lyntia adquiere el derecho de uso de la red excedentaria de fibra óptica de ENDESA

• lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, cierra un acuerdo con ENDESA, por el que obtiene la cesión en exclusiva a largo plazo del derecho de uso de la red de fibra excedentaria que ENDESA tiene en España.

• La operación, valorada en 132,4 millones de euros, permitirá a lyntia adquirir el derecho de uso de una red de 7.500 km de fibra óptica excedentaria, con el que mejorará sustancialmente la cobertura en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta.

Madrid, 23 de diciembre de 2019-. lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, ha anunciado hoy el cierre de una nueva operación de cesión de uso de fibra óptica con la compañía ENDESA, tras el acuerdo firmado con Iberdrola el pasado mes de marzo.

El acuerdo con ENDESA está valorado en 132,4 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 7.500 km de fibra óptica excedentaria en España.

Con esta operación, lyntia va a mejorar la conectividad en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta. Está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica y de alquiler de emplazamientos de ENDESA.

lyntia ha sido asesorada por Deutsche Bank (asesor financiero), Vitale & Co. (asesor financiero), Herbert Smith Freehills (asesor legal), EY (asesor contable y fiscal) y Hardiman Telecommunications (asesor técnico).

Al hacer click en el botón Suscribirme, Usted presta su consentimiento para que sus datos sean tratados por lyntia Networks S.A.U. con la siguiente finalidad: Remitirle nuestro boletín/newsletter con información y noticias sobre productos y servicios de lyntia. No se cederán datos a terceros. Usted en cualquier momento podrá revocar el consentimiento anteriormente prestado y, asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos, dirigiendo una comunicación, acompañada de copia del DNI o documento acreditativo de su identidad, e indicando su dirección a efectos de comunicaciones a la siguiente dirección: [email protected] En todo caso, podrá ampliar la información en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad: https://www.lyntia.com/politica-privacidad/