lyntia adquiere el derecho de uso de la red excedentaria de fibra óptica de ENDESA

• lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, cierra un acuerdo con ENDESA, por el que obtiene la cesión en exclusiva a largo plazo del derecho de uso de la red de fibra excedentaria que ENDESA tiene en España.

• La operación, valorada en 132,4 millones de euros, permitirá a lyntia adquirir el derecho de uso de una red de 7.500 km de fibra óptica excedentaria, con el que mejorará sustancialmente la cobertura en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta.

Madrid, 23 de diciembre de 2019-. lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, ha anunciado hoy el cierre de una nueva operación de cesión de uso de fibra óptica con la compañía ENDESA, tras el acuerdo firmado con Iberdrola el pasado mes de marzo.

El acuerdo con ENDESA está valorado en 132,4 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 7.500 km de fibra óptica excedentaria en España.

Con esta operación, lyntia va a mejorar la conectividad en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta. Está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica y de alquiler de emplazamientos de ENDESA.

lyntia ha sido asesorada por Deutsche Bank (asesor financiero), Vitale & Co. (asesor financiero), Herbert Smith Freehills (asesor legal), EY (asesor contable y fiscal) y Hardiman Telecommunications (asesor técnico).

Do you want to be up to date and know all the news about lyntia and the sector?

By clicking on the Subscribe button, you give your consent for your data to be processed by lyntia Networks S.A.U. with the following purpose: Send you our newsletter / newsletter with information and news about lyntia products and services. No data will be transferred to third parties. You may at any time revoke the consent previously provided and may also exercise your rights of access, rectification, deletion, opposition, treatment limitation and data portability, directing a communication, accompanied by a copy of the ID or document proving your identity, and indicating your address for the purpose of communications to the following address: [email protected] In any case, you can expand the information on data protection in our privacy policy: https://www.lyntia.com/en/privacy-policy/.