Política medioambiental, social y de gobierno corporativo
(Política ESG)

 

1. Introducción y Objetivos 

Creemos que la tecnología permite enlazar países, unir ciudades, conectar negocios y acercar a las personas. Nuestro objetivo es desplegar redes que nos conecten con el mañana, impulsando, facilitando y protegiendo las comunicaciones de las empresas, mediante redes de fibra óptica, servicios satelitales y de co-ubicación en España.

La presente política de ESG desarrolla los principios y las acciones básicas que muestran el compromiso de lyntia con el desarrollo de un negocio ético y responsable.

 

2. Nuestros Principios

Los principios de integridad, neutralidad, gestión de riesgos y responsabilidad guían nuestras acciones. Tenemos la responsabilidad de construir un entorno digital ecuánime y seguro que permita el desarrollo social.

 

Integridad

La integridad es esencial para el éxito de nuestro negocio. Todos los empleados, directivos y proveedores interesados en trabajar con lyntia deben adherirse y cumplir nuestro Código Ético.

 

Neutralidad

lyntia es un operador neutro que presta servicios mayoristas a operadores y utilities. Creemos en la neutralidad de la red como pilar básico para construir un negocio conectado y acercar a las personas, evitando conflictos de interés y asegurando un buen gobierno.

 

Gestion de riesgos y Responsabilidad

La proactividad, transparencia y gestión de riesgo es nuestra manera de demostrar responsabilidad.

 

3. Nuestras acciones y compromiso

Hemos definido las bases de nuestro compromiso- a través de un análisis interno y externo- para identificar y priorizar los aspectos más relevantes para nuestra organización. A partir de estos análisis, hemos podido detectar las iniciativas más importantes y con un mayor impacto en nuestra cadena de valor. Además, nos hemos comprometido a revisar regularmente nuestra matriz de materialidad para reflejar el dinamismo de la sociedad y sus principales actores.

 

Gobierno Corpotativo y Ética

La privacidad de los datos, el buen gobierno y la neutralidad de la red son los aspectos más relevantes de esta categoría. Nos comprometemos y trabajamos para:

  • Supervisar las principales cuestionese indicadores de ESG a través de un Comité creado para este propósito que reporta directamente al Consejo de Administración.
  • Respetar la privacidad y aplicar medidas para garantizar la seguridad de los datos personales. Contamos con una política de privacidad que asegura el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Desarrollar un programa de ciberseguridad robusto.
  • Cumplir con los principios de Neutralidad de Red.

 

Sociedad y Comunidad

Nuestras actividades comerciales nos permiten conectar los negocios y unir a las personas. Somos responsables de cómo conectamos digitalmente a la sociedad a través de la fibra óptica. Nos comprometemos y trabajamos para:

  • Respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos, y la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo adoptada por la Organización Internacional del Trabajo.
  • Participar en proyectos sociales que fomente el acceso global al mundo digital y a la tecnología.

 

Empleados

Nuestros trabajadores son esenciales para crear un impacto positivo y generar valor como una organización comprometida. Nos comprometemos y trabajamos para:

  • Promover la diversidad, la igualdad y la inclusión para crear valor para toda la organización.
  • Ayudar activamente a los empleados a continuar su desarrollo profesional dentro de la organización a través de diferentes programas de formación.
  • Promover medidas a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Promover medidas para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las personas con las que trabajamos.

 

Medioambiente

Somos conscientes de que dependemos de recursos materiales para llevar a cabo nuestra actividad comercial. Como parte de la sociedad, nos comprometemos a trabajar activamente para tratar de hacer un uso eficiente de dichos recursos. Nos comprometemos y trabajamos para:

  • Analizar nuestro impacto en el cambio climático y desarrollar medidas para reducir nuestra huella de carbono.
  • Monitorizar el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética en nuestras actividades.

 

Cadena de Suministro

Nuestra cadena de suministro es clave para mantener y desarrollar nuestra actividad comercial. Nos comprometemos y trabajamos para:

  • Integrar en nuestra cadena de suministro los criterios relevantes de ESG.

 

4. Control, vigilancia y comunicación

Tenemos la determinación de cumplir con estos compromisos voluntarios y por tanto contamos con mecanismos para asegurar que nuestra actividad comercial está alineada con los mismos.

El Comité de ESG informa al Consejo de Administración de todos los indicadores relevantes en materia de ESG para asegurar que los mismos se implementen.

El cumplimiento de nuestro Código de Conducta es supervisado y vigilado por el Encargado de Prevención de Delitos, con reporte directo al Consejo de Administración.