Creemos que la tecnología permite enlazar países, unir ciudades, conectar negocios y acercar a las personas. Nuestro objetivo es desplegar redes que nos conecten con el mañana, impulsando, facilitando y protegiendo las comunicaciones de las empresas, mediante redes de fibra óptica, servicios satelitales y de co-ubicación en España.
La presente política de ESG desarrolla los principios y las acciones básicas que muestran el compromiso de lyntia con el desarrollo de un negocio ético y responsable.
Los principios de integridad, neutralidad, gestión de riesgos y responsabilidad guían nuestras acciones. Tenemos la responsabilidad de construir un entorno digital ecuánime y seguro que permita el desarrollo social.
La integridad es esencial para el éxito de nuestro negocio. Todos los empleados, directivos y proveedores interesados en trabajar con lyntia deben adherirse y cumplir nuestro Código Ético.
lyntia es un operador neutro que presta servicios mayoristas a operadores y utilities. Creemos en la neutralidad de la red como pilar básico para construir un negocio conectado y acercar a las personas, evitando conflictos de interés y asegurando un buen gobierno.
La proactividad, transparencia y gestión de riesgo es nuestra manera de demostrar responsabilidad.
Hemos definido las bases de nuestro compromiso- a través de un análisis interno y externo- para identificar y priorizar los aspectos más relevantes para nuestra organización. A partir de estos análisis, hemos podido detectar las iniciativas más importantes y con un mayor impacto en nuestra cadena de valor. Además, nos hemos comprometido a revisar regularmente nuestra matriz de materialidad para reflejar el dinamismo de la sociedad y sus principales actores.
La privacidad de los datos, el buen gobierno y la neutralidad de la red son los aspectos más relevantes de esta categoría. Nos comprometemos y trabajamos para:
Nuestras actividades comerciales nos permiten conectar los negocios y unir a las personas. Somos responsables de cómo conectamos digitalmente a la sociedad a través de la fibra óptica. Nos comprometemos y trabajamos para:
Nuestros trabajadores son esenciales para crear un impacto positivo y generar valor como una organización comprometida. Nos comprometemos y trabajamos para:
Somos conscientes de que dependemos de recursos materiales para llevar a cabo nuestra actividad comercial. Como parte de la sociedad, nos comprometemos a trabajar activamente para tratar de hacer un uso eficiente de dichos recursos. Nos comprometemos y trabajamos para:
Nuestra cadena de suministro es clave para mantener y desarrollar nuestra actividad comercial. Nos comprometemos y trabajamos para:
Tenemos la determinación de cumplir con estos compromisos voluntarios y por tanto contamos con mecanismos para asegurar que nuestra actividad comercial está alineada con los mismos.
El Comité de ESG informa al Consejo de Administración de todos los indicadores relevantes en materia de ESG para asegurar que los mismos se implementen.
El cumplimiento de nuestro Código de Conducta es supervisado y vigilado por el Encargado de Prevención de Delitos, con reporte directo al Consejo de Administración.