¿Quién es lyntia?

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones en España, que hace las comunicaciones posibles, sencillas y seguras, por medio de soluciones de fibra óptica.

 

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un sistema de transmisión de información. Está constituida normalmente por un conjunto de filamentos de vidrio. Y se encarga de llevar mensajes en forma de haces de luz que atraviesan los filamentos sin interrupción.

 

¿Por qué la fibra óptica para las telecomunicaciones?

La fibra óptica es perfecta para las redes de telecomunicaciones y computadoras porque es flexible y se puede agrupar como cables. Tiene muchas ventajas con respecto a los cables de metal ya que las señales viajan a lo largo de ella con mucha menos pérdida.

Una única fibra óptica puede transportar más de 3.000.000 de llamadas de voz de dúplex completo o 90.000 canales de televisión.

 

¿Cuántos km de fibra óptica tiene lyntia?

lyntia ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad: más de 18.350 km de fibra óptica desplegada.

Además, contamos con interconexiones con Francia, Portugal, Frankfurt, NY, etc., así como con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

 

¿Somos una compañía muy pequeña para lyntia?

En absoluto. lyntia ofrece sus servicios a la medida de cualquier empresa.

 

¿lyntia llega fuera de España?

lyntia es capaz de conectar ciudades y países por todo el planeta, mediante circuitos propios o externos de fibra óptica.

 

¿Cómo empezar una relación comercial con lyntia? 

Puedes contactarnos por correo electrónico o vía uno de nuestros formularios de contacto de este sitio web. A partir de ahí, concertaremos una reunión para conocer a fondo las necesidades de tu compañía y ofrecerte las mejores soluciones.