lyntia adquiere redes FTTH en Andalucía y Valencia con unos 344.000 hogares pasados

  • lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, ha cerrado recientemente acuerdos con los operadores AVATEL, TVHORADADA, AXARTEL, GARTEL y UNIVERSAL FIBRA por el que adquiere determinadas redes FTTH en Andalucía y Valencia con un total de 344.000 hogares pasados.

 

Madrid, 27 de diciembre de 2019. lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, ha anunciado hoy el cierre de varios acuerdos de adquisición de redes FTTH llevados a cabo en los últimos meses con varios operadores y la firma de contratos de provisión de servicios mayoristas bit-stream FTTH con dichos operadores.

 

lyntia ha adquirido un total de 91.000 hogares pasados al operador TVHoradada Multimedia en las redes FTTH de Alicante, Santa Pola, La Cala, Finestrat, Benidorm, La Nucia, Polop, Villajoyosa, Elche y Castalla, y un total de 169.000 hogares pasados al operador Avatel & Wikiker en las redes FTTH de Alhaurín el Grande, Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén, San Pedro Alcántara, San Roque, Sotogrande, Taranguilla, Torremolinos, Alfaz del Pí, Altea, Benidorm, Calpe, La Nucía. Teulada-Moreira y Polop.

 

Así mismo, lyntia ha adquirido al operador Axartel Comunicaciones las redes FTTH de Nerja, Torrox, Valle Niza (Vélez-Málaga) y Benamocarra, con unos 33.000 hogares pasados, al operador Gartel Telefonía y Comunicación las redes FTTH de Rota, Puerto de Santamaria y Algeciras con unos 47.500 hogares pasados, y al operador Universal Fibra la red FTTH de Albaida, con unos 3.500 hogares pasados.

 

lyntia proporcionará servicio mayorista de acceso FTTH bit-stream a los operadores anteriormente propietarios de las redes adquiridas.

Con esta operación, lyntia consolida su posición como proveedor neutro de servicios de acceso mayoristas FTTH en España, y prevé finalizar 2019 con cerca de 700.000 hogares pasados.

 

lyntia ha sido asesorada por Deutsche Bank y Herbert Smith Freehills para cerrar esta operación.

Sobre lyntia

 

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, con más de 41.000km de red, que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.

 

Además, lyntia proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

 

La red de fibra óptica de lyntia conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a unas 1.912 poblaciones. Además, cuenta con conexiones con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

 

lyntia es una de las compañías del porfolio de Antin Infrastructure Partners, un fondo líder de infraestructura que cuenta con sedes en Paris, Londres y Nueva York. Antin tiene puesto su foco en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios de infraestructura en los sectores de telecomunicación, energía, medioambiente, transporte e infraestructura social.

 

lyntia está presente en:

www.lyntia.com

https://www.facebook.com/lyntia.spain

www.linkedin.com/company/lyntia/ www.youtube.com/channel/UCfAykbAHUf11nOHnAhFoPBQ

Para más información

QMS Comunicación

913431286/87

Diana Pérez

[email protected]

Claudia Estrella

[email protected]



¿Quieres estar al día y conocer todas las noticias sobre lyntia y el sector?

Al hacer click en el botón Suscribirme, Usted presta su consentimiento para que sus datos sean tratados por lyntia Networks S.A.U. con la siguiente finalidad: Remitirle nuestro boletín/newsletter con información y noticias sobre productos y servicios de lyntia. No se cederán datos a terceros. Usted en cualquier momento podrá revocar el consentimiento anteriormente prestado y, asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos, dirigiendo una comunicación, acompañada de copia del DNI o documento acreditativo de su identidad, e indicando su dirección a efectos de comunicaciones a la siguiente dirección: [email protected] En todo caso, podrá ampliar la información en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad: https://www.lyntia.com/politica-privacidad/