José Antonio López Muñoz, nuevo Consejero Delegado de lyntia

  • López Muñoz, hasta ahora presidente y CEO de Ericsson para España y Portugal, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones. Por su parte, Juan Francisco Fraga, hasta ahora CEO de lyntia, asumirá la posición de adjunto al Consejero Delegado

 

 

Madrid, 26 de marzo de 2021. El Consejo de Administración de lyntia ha nombrado como nuevo Consejero Delegado a José Antonio López Muñoz, hasta ahora presidente y CEO de Ericsson para España y Portugal, y consejero independiente de lyntia desde 2018.

 

Licenciado en Económicas y con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la mayor parte de ellos en el operador de redes sueco Ericsson, el nuevo CEO de lyntia, el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, asumirá el cargo el próximo 3 de junio.

 

Juan Francisco Fraga, hasta ahora CEO de lyntia, asumirá desde esa fecha la posición de adjunto al Consejero Delegado. 

 

José Antonio López Muñoz ha destacado que “afronto esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y con ganas de asumir, junto al gran equipo de profesionales de lyntia, nuevos retos que contribuyan a consolidar a la compañía como referente en el sector de las telecomunicaciones.”

 

Por su parte, el Consejo de Administración de lyntia quiere agradecer a Juan Francisco Fraga su extraordinaria contribución e incansable esfuerzo durante sus años al frente de la compañía, así como dar la bienvenida al nuevo Consejero Delegado, José Antonio López Muñoz.

Sobre lyntia

 

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, con más de 41.000km de red, que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.

 

Además, lyntia proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

 

La red de fibra óptica de lyntia conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a unas 1.912 poblaciones. Además, cuenta con conexiones con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

 

lyntia es una de las compañías del porfolio de Antin Infrastructure Partners, un fondo líder de infraestructura que cuenta con sedes en Paris, Londres y Nueva York. Antin tiene puesto su foco en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios de infraestructura en los sectores de telecomunicación, energía, medioambiente, transporte e infraestructura social.

 

lyntia está presente en:

www.lyntia.com

https://www.facebook.com/lyntia.spain

www.linkedin.com/company/lyntia/

www.youtube.com/channel/UCfAykbAHUf11nOHnAhFoPBQ

Para más información

QMS Comunicación

913431286/87

Diana Pérez

[email protected]

Claudia Estrella

[email protected]