Construir un entorno ético, responsable y sostenible, el objetivo de lyntia en materia de ESG

En lyntia, creemos que la evolución pasa por acercar países, unir ciudades, conectar negocios y poner así en contacto a las personas. Por eso, nuestra visión es crear redes que nos conecten con el mañana, impulsando, facilitando y protegiendo las comunicaciones mediante redes de fibra óptica, servicios satelitales y de co-ubicación en España.


En línea con esta visión, hemos querido poner aún más foco en garantizar un servicio ético, responsable y sostenible, a través de la implantación de un ambicioso plan de ESG (Environmental, Social and Government), que constituya una declaración inequívoca de nuestro máximo compromiso con la sociedad

 

El Plan de ESG de lyntia se apoya en cinco pilares fundamentales:

 

1.- Gobierno Corporativo

 

El buen gobierno corporativo es la primera clave en el desarrollo de un negocio ético y responsable. Nuestro compromiso en este ámbito se resume en:

 

– Incorporar los principales indicadores de responsabilidad social corporativa en el reporting a nuestro Consejo de Administración.

– Garantizar el cumplimiento de la normativa de privacidad y protección de datos.

– Reforzar nuestra seguridad y la de nuestros clientes con un robusto programa de ciberseguridad.  

– Mantener activos los principios de neutralidad de red.

 

2.- Sociedad 

 

Desde el rol principalmente tecnológico de lyntia, ponemos todos los medios a nuestro alcance para:

 

Respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Principios Rectores sobre Negocios y Derechos Humanos, y la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.

Ser parte activa en proyectos de alto impacto social. Desde proyectos que hacen posible que la tecnología sea accesible para todos – como la digitalización de escuelas – hasta otros dirigidos a salvar vidas, como en el caso del proyecto Oxyvita, que hemos abordado junto a Ennomotive y otros partners para desarrollar respiradores de coste eficiente.

 

3.- Personas

 

Somos plenamente conscientes de que el compromiso de nuestro equipo es el verdadero catalizador del valor de lyntia. En esta línea, nuestros focos son: 

 

Promover la diversidad, la igualdad y la inclusión como palancas de valor para toda la organización. Aspectos como la diversidad, la integración y el reconocimiento del mérito individual constituyen algunos de los rasgos distintivos de la identidad de lyntia. Creemos firmemente que son elementos clave para aportar valor en un entorno en constante evolución y, por eso, hemos diseñado y cumplimos estrictamente nuestra Política de igualdad, diversidad e inclusión. Además, hemos abordado un exigente Proyecto de Plan de Igualdad que nos ha preparado, no sólo para afrontar esta importante responsabilidad desde el punto de vista humano, sino para cumplir con los requerimientos normativos previstos a futuro.

Impulsar el desarrollo profesional en dos ámbitos: el de nuestro equipo, a través de innovadores programas de formación y desarrollo, y también en el ámbito del desarrollo de los futuros profesionales de nuestra sociedad a través de varios convenios de colaboración con diferentes centros educativos, tanto de Formación Profesional como Universitarios.

– Velar por la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestra gente, aplicando múltiples medidas sobre distintos ámbitos (teletrabajo, flexibilidad, etc.)

– Ampliar y reforzar medidas de protección de la salud, seguridad y bienestar de las personas con las que trabajamos y de sus familias.

 

4.- Medioambiente

 

Nada de lo anterior sería posible a futuro sin velar por la sostenibilidad ambiental. Por este motivo, perseguimos hacer un uso eficiente de los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad:

 

Rastreando nuestro impacto en el cambio climático mediante el cálculo y registro de la huella de carbono ante el Ministerio de Transición Energética

– Desarrollando medidas de reducción de la huella de carbono, como la introducción de las energías renovables a nuestros procesos productivos, o la incorporación de indicadores de eficiencia a nuestra actividad.

 

5.- Cadena de Suministro

 

Queremos, además, ampliar la influencia de nuestro compromiso social más allá de nuestros propios límites, por eso también trabajamos con ahínco en extender los criterios relevantes de ESG a la cadena de suministro, mediante la aplicación de nuestra política de proveedores y subcontratación responsable. 

 

En lyntia creemos firmemente que ESG es la única vía para consolidar un entorno ético, responsable y sostenible que facilite el desarrollo social y la transformación digital de las empresas. Por tanto, durante 2021 seguiremos reforzando nuestros compromisos de ESG, velando por el cumplimiento de las políticas de privacidad y ciberseguridad, avanzando en igualdad, diversidad e inclusión, trabajando en conciliación y bienestar, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y extendiendo nuestra motivación a nuestros proveedores y otros ámbitos.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.