Capacity Europe 2021, el evento sobre conectividad más grande de Europa

Es de crucial importancia para la sociedad global del S.XXI que la innovación, la tecnología y la conectividad sean áreas estratégicas. Tanto para las empresas como para el sector público. Por eso un evento como Capacity Europe, celebrado entre el 18 y el 21 de octubre de 2021, resulta esencial. Esta edición, que celebraba su vigésimo primer aniversario, cobró más relevancia si cabe tras los acontecimientos relacionados con la pandemia y la importancia que han adquirido las redes de telecomunicaciones para superarla sin que el motor económico mundial se resintiera.

 

Este foro, punto de encuentro y espacio de análisis del sector, se celebró por primera vez de forma híbrida, entre la modalidad presencial en Londres y la conectividad en remoto, lo que aumentó aún más su potencial alcance. En Capacity Europe operadores neutros, empresas de telecomunicaciones, centros de datos, proveedores de servicios u operadores de satélite — entre otros protagonistas del sector de las comunicaciones — analizaron la situación, evaluaron la salud del mercado, mantuvieron encuentros con potenciales clientes e inversores y evaluaron los retos de futuro.

 

 

Un ‘punto caliente’ para la conectividad a nivel global

El foro celebrado en Londres — que contaba por primera vez con eventos también en modalidad remota — fue, por tanto, el centro neurálgico del sector de las telecomunicaciones del continente Europeo durante cuatro días.

 

Se trató de una oportunidad única y centralizada para establecer nuevas relaciones y afianzar las ya iniciadas, llevar a cabo dinámicas de networking, cerrar negocios y sondear nuevas oportunidades, analizar y aprender, evaluar retos de futuro y ofrecer oportunidades a potenciales socios e inversores.

 

Desde lyntia, de hecho, se aprovechó la oportunidad para contactar con clientes y socios, además de para recibir a interesados en su trabajo en una sala propia, donde se aprovechó al máximo una ocasión inmejorable que representaba Capacity Europe para los actores relevantes del mundo de la conectividad.

 

La edición de este año fue una de las más concurridas, con la presencia de más de 2.500 representantes de casi 700 empresas del sector de las telecomunicaciones, provenientes de más de noventa países a lo largo y ancho del mundo. Este evento puso de manifiesto, no sólo que el mercado sigue ávido de crecer, mejorar y contribuir a un futuro mejor. También que el mundo de la conectividad es el marco más apropiado para sacar partido a la vanguardia tecnológica.

 

 

Celebración y reconocimiento, a través de los Global Carrier Awards

Esto pudo comprobarse en la gala de entrega de los premios Global Carrier, un festivo broche de oro para el encuentro más importante de la conectividad a nivel continental. Los galardones — hasta un total de 35 — premiaron el trabajo de muchas de las empresas presentes en Capacity Europe en diferentes campos. En el área de la innovación, por citar solo un par de ejemplos, se reconoció el trabajo disruptivo en las ventas mayoristas de GoldConnect, el mejor proyecto de IoT para China Telecom Global o la mejor innovación anti fraude para Vox Carrier.

 

La edición de este año también ha servido para reconocer el esfuerzo de flexibilidad y adaptación que ha sido necesario para superar la crisis de la COVID-19. Esto ha cristalizado en un Global Carrier Award para la mejor transformación del negocio en la realidad post pandémica para Gold Data.

 

Sobre el mercado de la conectividad y en el sector de las telecomunicaciones reinó a lo largo de todo el  2020 en cierto clima de incertidumbre, propio del contexto mundial de la pandemia. En esta última cita híbrida londinense, los participantes han puesto en común impresiones, pero ya miran al futuro con esperanza, nuevas ideas y oportunidades de negocio. En la próxima edición se podrán afianzar estas raíces y buscar, de nuevo, los hitos que marcarán el camino del mercado de la conectividad mundial.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.