lyntia se convierte en una alternativa de referencia en el mercado de las telecomunicaciones en España

lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, cierra un acuerdo histórico con Iberdrola, obteniendo la cesión en exclusiva a largo plazo del derecho de uso de la red de fibra excedentaria que la energética tiene en España.

La operación, valorada en 260 millones de euros, permitirá a lyntia adquirir el derecho de uso de una red de 15.000 km de fibra óptica excedentaria, mejorando la cobertura en País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid Metropolitana.

Madrid, 6 de marzo de 2019-. lyntia ha anunciado hoy el cierre de la primera operación de cesión de uso de fibra óptica en Europa. El operador neutro de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Iberdrola valorado en 260 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 15.000 km de fibra óptica excedentaria en España.

Juan Francisco Fraga Díaz-Chiron, CEO de lyntia, explica la importancia de esta histórica operación: “Con esta operación, el mercado español dispondrá de una red alternativa neutral que permitirá incrementar la competencia. Asimismo, seremos un player de referencia en la pronta implantación del 5G”.

Con esta operación, lyntia, conseguirá mejorar la conectividad en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Además, está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica, tanto oscura como iluminada, que mantiene la compañía energética.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la preceptiva autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.

La red de fibra óptica de lyntia conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a unas 1.200 poblaciones. Además, cuenta con conexiones con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

lyntia ha sido asesorada por Deutsche Bank y Herbert Smith Freehills para cerrar esta operación.

QMS Comunicación – 913431286/87

Xiana Santos: [email protected] – 628813281