lyntia recibe el reconocimiento ABC Salud por su lucha contra el coronavirus a través de la creación del respirador OxyVita

En el peor momento de la primera oleada de la pandemia de la COVID-19, el sector empresarial se volcó, a la hora de dotar al sistema sanitario de recursos de apoyo que ayudaran a salvar vidas. En marzo una de las principales carencias era la insuficiencia de respiradores para las unidades de cuidados intensivos.

 

lyntia ha participado en la financiación que ha hecho posible la producción del respirador OxyVita, un dispositivo de bajo coste desarrollado en España por la Plataforma Ennomotive, la Fundación Vinthas y McFly Technologies. El objetivo de este proyecto era posibilitar que el respirador pudiera ser adquirido por las administraciones públicas de los países que lo necesitaran, tras haber pasado todos los controles sanitarios y cumplir con los estándares de calidad.

 

Esta iniciativa sin ánimo de lucro ha recibido el Premio ABC Salud en el apartado de Tecnología Sanitaria, galardón que «reconoce la labor de instituciones, profesionales y empresas del mundo sanitario se ha volcado este año con el coronavirus, premiando a aquellos proyectos que han ayudado a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Covid».

 

Un respirador funcional a un precio accesible

 

El respirador OxyVita funciona a través del control de presión con medición de volumen y fue diseñado por Frede Jensen, un ingeniero británico con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos. El objetivo inicial de la fabricación, una vez validada la seguridad del dispositivo, era asegurar el stock de los hospitales españoles.

 

Dado su reducido precio y tamaño, su diseño compacto y fácil mantenimiento, OxyVita estuvo a disposición de todos aquellos países que han pasado por una situación de emergencia, hospitales de campaña en países con economías más débiles y ejércitos de cualquier parte del mundo a un precio de unos 1.000€, mucho más accesibles que otros dispositivos tecnológicos similares de alta gama, con costes cercanos a los 20.000€. En lugares como Perú o Ecuador aún están contribuyendo a salvar vidas.

 

lyntia reafirma su compromiso con la innovación tecnológica

 

El objetivo de lyntia es garantizar a sus clientes una infraestructura de conexión en red 100% segura. Para ello siempre ha apostado por un firme y constante proceso de transformación digital de la realidad corporativa, que facilite ese viaje. No obstante, no puede obviar su responsabilidad social, aplicando sus conocimientos y recursos a la hora de hacer de esta tecnología un valor que mejore la vida de las personas, además de las empresas. Ante los retos que nos presenta un futuro económico y social incierto, ese compromiso debe ser igual de firme e incrementarse, incluso.

 

El galardón otorgado a lyntia y al resto de empresas y entidades involucradas en el desarrollo de OxyVita – la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Católica de Valencia, Medical Simulator, la Fundación de Ingenieros ICAI para el desarrollo, Capital Energy, Ayuda en Acción o el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla – supone una reafirmación de esa estrategia.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.