lyntia

lyntia Networks y Vyntelligence se alían para acelerar las redes de fibra de alta calidad y las soluciones innovadoras en España

lyntia Networks

Ambas compañías trabajan conjuntamente en una plataforma que permite agilizar los procesos de lyntia en más de un 30%
Mejorar la experiencia de cliente, la calidad del servicio y la resistencia de la red son los principales objetivos de este innovador proyecto
Este tipo de sinergias ponen de manifiesto la búsqueda continua por la digitalización e innovación en los servicios de Vyntelligence y Lyntia Networks

Madrid, 19 September 2023. lyntia, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en España, ha creado junto a Vyntelligence, una plataforma de colaboración única que mejora los procesos en el despliegue de la red de fibra en el país. Esta innovadora solución permite crear interacciones inteligentes entre lyntia y sus socios de despliegue de fibra, auditores y contratistas, lo que impulsa una experiencia superior al cliente con una entrega más rápida y con altos estándares de calidad y seguridad.

Los primeros resultados han proporcionado un proceso de instalación más ágil, reduciendo el proceso de control de calidad en casi un tercio (33%) para los clientes que esperan nuevas conexiones de banda ancha. Estos avances dejan patente el crecimiento de lyntia en su objetivo de ofrecer una cobertura sólida en España a través de proyectos innovadores que ponen de manifiesto su apuesta por la digitalización.

José Antonio López, consejero delegado de Lyntia Networks, ha declarado: «Nuestra asociación con Vyntelligence representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer una red de fibra óptica fiable y de nueva generación. Juntos, estamos remodelando el panorama de la conectividad por fibra, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Al utilizar la plataforma de Vyntelligence, estamos reduciendo significativamente los tiempos de instalación y entregando redes con eficiencia, calidad y agilidad. Al mismo tiempo, estamos potenciando una mejor colaboración con nuestra cadena de suministro y nuestros socios y contratistas de despliegue, algo fundamental, ya que la industria local está luchando por escalar con experiencia y habilidades a gran velocidad».

Kapil Singhal, cofundador y CEO de Vyntelligence, ha declarado: «Estamos encantados de asociarnos con Lyntia Networks como cliente de referencia en España. El compromiso de la alta dirección con el cambio y una cultura de colaboración activa nos han ayudado a obtener resultados materiales en un periodo de tiempo muy corto. Estamos cambiando la forma de trabajar de las personas y cómo se organizan los equipos para colaborar de forma inteligente.»
En este sentido, una de sus aplicaciones viene de la mano de la solución SmartVideoNotes® Remote Assurance de Vyntelligence, que reduce el tiempo de aprobación de la instalación a menos de 24 horas, guía a los equipos de contratistas de Lyntia Networks para que realicen el trabajo correctamente a la primera y automatiza el proceso de aprobación y entrega de la instalación. El resultado es un aumento del 200% en la cobertura de auditorías remotas, lo que mejora la calidad y la resistencia de la red.
De la misma manera, la solución AI ML-powered Vyn® Contractor Self-Audit ahorra retrabajo y costosas visitas de inspección sobre el terreno para ofrecer un proceso de aceptación más rápido a escala con menos expertos.

Acerca de Lyntia Networks
Lyntia Networks es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, con cerca de 44.000 km de fibra desplegada, que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con amplia cobertura de red y una gran capilaridad. Además, Lyntia Networks proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

La red de fibra óptica de Lyntia Networks conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a más de 3.200 poblaciones. También dispone de conexiones con los principales centros de catos y puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

Para obtener más información, visite www.lyntia.com

Acerca de Vyntelligence
Vynteligence (Vyn) acelera la transformación digital de las operaciones del cliente y de los subcontratados el terreno ofreciendo beneficios económicos y ESG. Vyn es una plataforma única de captura de vídeo, colaboración y permite revisión en remoto de proyectos distribuidos geográficamente.

Vyn permite implementaciones, estimaciones (de presupuesto) y resoluciones más rápidas a través de su plataforma de autoservicio impulsada por IA/ML. La plataforma predice automáticamente las próximas acciones, lo que permite a los expertos realizar de forma remota más trabajos de manera efectiva con mejor calidad y mayor seguridad. Vyn mejora la experiencia del cliente y acelera de manera sostenible la obtención de ingresos. Con sede en Londres, Vynteligence ha brindado un retorno de la inversión hasta nueve veces mayor para clientes globales de energía, telecomunicaciones y servicios públicos, como Cadent Gas,
Engie, EDP, Northumbrian Water, Welsh Water y Openreach.

Vynteligence ganó el programa Women Start de Orange Fab France entre más de 250 startups globales innovadoras y se unió a SCALEUP X de Tomorrow Street, la próxima generación de proveedores estratégicos de Vodafone. Clasificado entre los 25 primeros en la lista Deloitte Technology Fast 50 del Reino Unido de 2021 y declarado ganador por las 10 principales empresas de servicios públicos globales en el Programa de innovación para energía global de Free Electrons en 2020, Vyn ha recibido patentes estadounidenses para la captura, clasificación y entrega de datos inteligentes de Perspectivas. Vyn SmartVideoNotes y Vynteligence son marcas comerciales registradas de humanLearning Ltd.

Para obtener más información, visite www.vyntelligence.com