lyntia

lyntia Networks alcanza una alianza a largo plazo con el Grupo Evolutio, con la adquisición de Evolutio Business Connectivity, empresa dedicada al negocio de infraestructura de red en España

• Con este acuerdo lyntia Networks aumenta su red de fibra, especialmente en áreas metropolitanas, e incorpora más de 200 profesionales experimentados en el sector, consolidando su posición de liderazgo en el mercado español.

• Evolutio reforzará, así, su apuesta por la prestación de servicios de telecomunicaciones de calidad, confiando su infraestructura de red a lyntia Networks.

Madrid, 25 de julio de 2023.- lyntia Networks, el operador español neutro de referencia que presta servicios mayoristas en el mercado de fibra óptica en España, ha adquirido Evolutio Business Connectivity, compañía española perteneciente al Grupo Evolutio, líder en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, cuyo principal accionista es la gestora independiente de capital privado Portobello Capital.

La adquisición de Evolutio Business Connectivity, empresa dedicada al negocio de infraestructura de red en España y reconocida por su sólida trayectoria prestando servicio a los negocios mayoristas de Evolutio, establece un importante hito en el mercado B2B español que permitirá a lyntia Networks expandir su oferta de servicios y consolidar aún más su posición en el mercado de fibra óptica. Asimismo, lyntia Networks fortalece su gama de productos mayoristas incorporando servicios SD-WAN, IP-VPN, Cloud Connect e Internet Access.

Además de esta operación, este acuerdo incluye la colaboración en la prestación de servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá a largo plazo un refuerzo de sus posiciones en el mercado corporativo de las telecomunicaciones en España.

Con esta adquisición, lyntia Networks reforzará su posición y capacidad en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en el ámbito metropolitano, donde Evolutio Business Connectivity cuenta con 300 puntos de presencia distribuidos en 50 provincias.

La operación implica la incorporación a la plantilla de lyntia Networks de más de 200 profesionales con una larga trayectoria en el sector y con capacidades complementarias en productos y servicios. Ello permitirá dar aún mejor soporte a sus clientes mayoristas ampliando su oferta de soluciones innovadoras, adaptadas a sus necesidades.

Por su parte, el acuerdo permitirá a Evolutio consolidar su cartera de soluciones de conectividad y promover su apuesta por las telecomunicaciones, garantizando a sus clientes un servicio de primer nivel junto con la posibilidad de ampliar su presencia en el mercado corporativo.

En palabras de José Antonio López, CEO de lyntia Networks: «Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Evolutio. La combinación de recursos y experiencia de lyntia Networks y Evolutio Business Connectivity nos permitirá ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, así como ampliar nuestra red  para continuar aportando valor a los negocios de nuestros clientes mayoristas.

Para Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “esta operación nos permitirá fortalecer nuestro portfolio de telecomunicaciones y seguir creciendo en soluciones de conectividad de alto valor, apoyados en la solidez de un colaborador de confianza como lyntia Networks para ofrecer un servicio de máxima calidad”.

El acuerdo está aún sujeto a las aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en los próximos meses. Una vez confirmada la operación, ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para asegurar una integración fluida y una transición exitosa para los clientes de ambas empresas.

Sobre lyntia Networks

lyntia Networks es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, con mas de 44.000 kmde fibra desplegada, que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.   Además, lyntia Networks proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

La red de fibra óptica de lyntia Networks conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a más de 3.200 poblacionesAdemás, cuenta con conexiones con los principales Data Centers y puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

Para más información, visite www.lyntia.com

Acerca de Evolutio

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.

Para más información, visite www.evolutio.com