lyntia y DigitalES aúnan esfuerzos para avanzar en la transición tecnológica en España

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) reúne a las principales empresas del sector de la tecnología y la innovación digital en el país

Es la única patronal del sector tecnológico, inserta en la directiva de la CEOE

La alianza con lyntia persigue acelerar la transformación tecnológica de particulares, empresas y del sector público para fomentar el crecimiento económico

 

España y Europa se enfrentan a uno de los momentos más críticos y decisivos de su historia reciente, en lo referido a desarrollo económico. Para superar los numerosos retos que impone el contexto de la pandemia global se hacen necesarios movimientos decididos, colaboraciones y sinergias en los sectores clave.

 

La tecnológica es una de las áreas que presentan más y mejores opciones para impulsar la economía y transformar positivamente las dinámicas de comportamiento, tanto de los ciudadanos como de las empresas y sus desarrollos estratégicos. 

 

Conscientes de su responsabilidad como operador neutro en el terreno de las comunicaciones, la conectividad de fibra óptica, fibra oscura, Internet satelital y conectividad 5G, lyntia se ha asociado DigitalES, la única patronal del sector tecnológico en nuestro país. El principal objetivo de esta alianza es aunar esfuerzos, conocimientos, recursos técnicos, recursos humanos y experiencia para impulsar la transición digital, sin la cual el país y la Unión, no pueden entender la consecución de los objetivos estratégicos planteados en la Agenda 2025.

 

Empresas líderes en el sector tecnológico, la conectividad e Internet

lyntia pasa a formar parte desde ahora de la familia de medio centenar de empresas globales que se aglutinan bajo el «paraguas» de la Asociación Española para la Digitalización. Se trata de organizaciones líderes en transformación digital. Tanto por su dimensión, como por el contexto en el que desarrollan su actividad, así como por su visión de futuro y su apuesta por el uso de la tecnología como palanca del cambio de paradigma que requiere el futuro a medio plazo.

 

Consideramos este movimiento como un paso lógico, toda vez que tanto lyntia como DigitalES comparten las líneas maestras en lo referido a la visión del futuro. Ambas entidades están embarcadas en la labor de hacer ver a la sociedad y al colectivo empresarial el impacto positivo que una apropiada implementación de las soluciones tecnológicas que cada situación requiere puede generar. Tanto en la calidad de la vida diaria de las personas como en la manera de afrontar el trabajo y las relaciones comerciales en infinidad de sectores.

 

Así lo han manifestado fuentes consultadas de lyntia, al hablar de esta sinergia: «los retos tecnológicos que afrontamos en un futuro a corto plazo son apasionantes. Y lo serán aún más en los próximos años, cuando tengamos que alcanzar los objetivos que marca la Agenda 2025 de la Unión Europea en lo relativo a la digitalización. Aunar esfuerzos con la patronal tecnológica española no sólo nos parecía lo más lógico, sino que era una exigencia insalvable, dados los complejos momentos que vivimos».

 

Las asociaciones que fomenta DigitalES representan el 3,3% del Valor Agregado Bruto (VAB) de España, con unos datos de facturación en el país de 48.000 millones de euros en 2017. Más de la mitad de los 250.000 empleos en las empresas que pertenecen a DigitalES se corresponden con el área STEM  — Science, Technology, Engineering and Mathematics —, generando 5.600 millones de euros anuales en inversión y 9.000 millones anuales en riqueza para el país, vía impuestos.

 

Tanto lyntia como DigitalES esperan contribuir a la configuración de un think tank tecnológico español — hasta ahora inédito —, donde las empresas del sector puedan hacer ver a la ciudadanía como a las administraciones públicas que son el aliado perfecto para hacer «despegar» de manera definitiva la vida digital en España, con todos los beneficios a corto y largo plazo que implica.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.