Data4 se asocia a Colt y a lyntia para convertir a su campus de Alcobendas en referencia internacional

La eclosión de la conectividad 5G y la generalización del uso de dispositivos móviles está revolucionando la forma en la que se desarrollan las sociedades modernas. A pesar del innegable paso adelante que implica el 5G, el 99% del tráfico en la red aún discurre por medios físicos como los cables subterráneos de fibra óptica. España, de hecho, se está alzando como un actor importante en ese terreno: uno de los cables submarinos con mayor capacidad del mundo  hasta el momento — 160 Tbps —, el MAREA, conecta Bilbao con EE.UU.

 

Nuestro país, concretamente Madrid, se está alzando como un enclave estratégico en términos de conectividad. Los grandes proveedores y operadores cloud están invirtiendo en conectividad en la capital de España. Se trata de la «cabeza de puente» hacia muchos continentes: África, Asia, Oriente Medio, las dos Américas… Además, dada su ubicación geográfica central, es la zona en la que convergen todas las redes, por lo que es lógico invertir y establecer centros de datos en este punto.

 

La mejor fibra óptica para unir ciudades, negocios y personas

El operador de centros de datos nativo europeo Data4 quiere sumar sus completísimas instalaciones en el campus de Alcobendas a sus otras infraestructuras de París, Milán y Luxemburgo como referencias mundiales. Por ello ha alcanzado un acuerdo con lyntia y con la red troncal de Colt IQ Network para dotar a su campus de Madrid de las mejores conexiones. Estas serán las primeras compañías de red que conectan el campus de Data4 mediante múltiples cables de fibra procedentes de distintas vías.

 

Según ha manifestado el vicepresidente de estrategia de Data4, Jérôme Totel, el objetivo de esta alianza con Colt y lyntia es tener una «amplia gama de servicios de conectividad disponibles», como fibra oscura, WDM, servicio IP y conectividad privada y segura a la nube pública como AWS, GG y Microsoft Azure, para ofrecer a sus clientes «los mejores recursos y conexiones para sus negocios».

 

Este movimiento estratégico de Data4 del que lyntia forma parte junta a Colt permitirá, mientras la conectividad 5G alcanza su cúspide de desarrollo, ofertar en su campus madrileño gran variedad de opciones de conectividad, redundancia y diversidad por niveles, según las distintas necesidades. El objetivo final, según han manifestado en la compañía es maximizar los beneficios que ofrece la tecnología para enlazar países, unir ciudades, conectar empresas y, en definitiva, acercar personas.

 

Desde lyntia compartimos con Colt el deseo de contribuir positivamente en la consecución de estas metas que establece Data4. Por eso mostramos nuestra satisfacción al poder edificar desde este ambicioso acuerdo, aportando nuestros servicios de conectividad, nuestra amplia cobertura de red, gran capilaridad y latencia mínima.

 

Esto se suma a nuestros otros servicios de telecomunicaciones: fibra oscura, capacidad, servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location. Gracias a la fibra óptica de última generación y un ancho de banda ágil y flexible, estaremos garantizando la máxima calidad de los servicios de conectividad en una importante infraestructura que está llamada a levantar la mano y reclamar un espacio relevante en la transferencia digital, tanto del país como del continente europeo.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.