Fibra oscura, un acelerador para la transformación digital en el new normal

Tras el impacto del SARS-CoV-2 a nivel global, la realidad para las comunicaciones, el desarrollo económico y el contexto empresarial internacional ha puesto de manifiesto la urgencia de una transformación digital definitiva. El COVID-19 ha modificado la realidad de manera transversal y exige cambios inmediatos en lo relativo a la tecnología y a su uso en un mundo con nuevas reglas.

 

Y este new normal requiere de elementos que favorezcan, aceleren y sustenten de manera firme ese salto cualitativo – sin marcha atrás posible – hacia la digitalización. Como operador de fibra oscura, lyntia puede ejercer de actor clave en este escenario, aportando a las empresas del sector de las comunicaciones todos los beneficios de un ingrediente imprescindible en ese proceso: la fibra óptica.

 

La fibra óptica como game changer en el contexto tecnológico post COVID-19

 

La deslocalización laboral, el funcionamiento en remoto, el e-commerce, la reducción drástica del «presentismo» en la oficina o ciertos flujos y hábitos de trabajo colaborativo disruptivos son algunas de las nuevas piezas que el COVID-19 ha puesto sobre el tablero. Para no comprometer la partida, será necesaria una importante inversión en tecnología y una nueva lista de prioridades. La conectividad sólida, rápida y estable gracias a internet de altísima capacidad ocupa los primeros puestos en esa lista.

 

Y es justo esto, lo que la fibra óptica pone a disposición de las distintas operadoras y suministradoras de servicio. Además, aumenta considerablemente su autonomía para ofertar servicios y upgrades a su cliente final, sin requerir para ello una gran inversión. lyntia ofrece lo último en tecnología de telecomunicaciones Fibre To The Home (FTTH).

 

Un servicio de acceso mayorista a nuestra red FTTH con posibilidad de incluir el backhaul, y con opción de entrega en cualquier nodo neutro. Un servicio residencial y empresarial «de última milla», perfecto para aquellos operadores que quieren contar con fibra donde ellos no llegan. Y además, flexible bajo demanda ya que se adapta a las necesidades de cada cliente. La tecnología FTTH de lyntia está gestionada, operada y mantenida por nuestro NOC 24/7, con todas las garantías que eso conlleva.

 

La oportunidad ideal para posicionarse gracias a la fibra oscura

 

Sacar partido de las potencialidades de la fibra óptica no requiere por parte de los operadores de telecomunicaciones «cambiar el paso» de manera drástica. Gran parte del trabajo ya lo han realizado los operadores de fibra oscura por ellos. Y lo han hecho con la mano tendida para aprovechar las oportunidades que la digitalización señala, además. Un socio estratégico como lyntia puede allanar el camino de manera considerable.

 

Con lyntia puede disfrutar de fibra oscura de gran ancho de banda, en modalidad de alquiler o de cesión de derecho de uso a largo plazo. La solución perfecta para el despliegue rápido para cualquier operador, nacional o internacional. Proporcionamos una extensa red de 41.845 km en toda España, conectada a centrales telefónicas, cables submarinos y conexiones internacionales. Una red de fibra monomodo que cumple el estándar ITU G652. Para reducir el impacto en su departamento de mantenimiento y atención al cliente, contamos con un servicio permanente de mantenimiento preventivo y correctivo 24/7 para ofrecerte la mejor disponibilidad en cada momento.

 

El next normal exigirá a todas las empresas – no solamente las implicadas en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones – un cambio de foco. La nueva realidad será digital o no será. Y, para poder ser agentes de ese cambio en positivo es necesario estar preparados. Y responder con solidez y garantía de prestación de servicio a la alta demanda que un mundo aún más interconectado requerirá. La fibra oscura, sin ser el único ingrediente de la ecuación, sí puede ser uno de los que realmente defina las posiciones competitivas en el new normal.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.