Ennomotive reúne a empresas para luchar contra el COVID-19

La iniciativa, sin ánimo de lucro, permitirá desarrollar OxyVita, un respirador de bajo coste, allá donde se necesite.

 

Se trata de un proyecto de desarrollo sostenible liderado por Ennomotive (desarrollo del prototipo y coordinación) en el que participan las empresas Vithas y su Fundación (homologación),   McFly Technologies (industrialización) y lyntia (financiación pre-serie).

 

Además, colaboran otras instituciones y empresas como la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Católica de Valencia, Medical Simulator, Fundación de Ingenieros ICAI para el desarrollo, Capital Energy y el Hospital Militar Gómez Ulla, en cuyo servicio de Cirugía Experimental Animal se van a realizar los ensayos con el modelo porcino.

 

La iniciativa surge a raíz de un concurso internacional convocado el 18 de marzo por ennomotive.com al que se presentaron más de 50 soluciones.

 

El nuevo respirador OxyVita, basado en el control de presión con medición de volumen, ha sido diseñado por Frede Jensen, un ingeniero británico con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos.

 

La pre-serie de validación de OxyVita se fabricará en Toledo y estará destinada inicialmente a asegurar el stock de los hospitales españoles. Dado su reducido precio y tamaño, su diseño compacto y fácil mantenimiento, OxyVita estará a disposición de todos aquellos países que se encuentren en una situación de emergencia, hospitales de campaña en países con economías más débiles y ejércitos de cualquier parte del mundo.

 

Uno de los objetivos de este proyecto de desarrollo sostenible es su internacionalización y la posibilidad de fabricar el respirador en cualquier punto del planeta libre de derechos.

 

Más información en: https://www.ennomotive.com/es/respiradores-de-emergencia-airvita/

Empresas participantes:

 Empresas colaboradoras:



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.