Alojamiento en Data center o Centro de datos de lyntia

La evolución de los negocios a corto y medio plazo hace que el Big Data sea un foco estratégico principal para los responsables de IT y para otros departamentos clave de las empresas. La continuidad del modelo de negocio, la seguridad, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de conexión —con baja latencia— hacen de los data center una opción a considerar seriamente. Además de las opciones de alojamiento actuales —torres para antenas y otros equipos y centros de red en nodos propios— lyntia quiere contribuir al desarrollo tecnológico de empresas y administraciones públicas a través de centros de datos.

 

 

De la conectividad a la gestión: Cloud computing en centros de datos

Los requerimientos en cuanto a conectividad han crecido notablemente en pocos años. La fibra óptica sigue siendo un estándar imprescindible para la satisfacer la práctica totalidad de servicios en la red. No obstante, el volumen de datos que van asociados a la prestación de esos servicios se ha incrementado de manera exponencial. Hoy en día es tan importante la velocidad de conexión y el ancho de banda como la capacidad para gestionar la información con una perspectiva Edge Data.

La posibilidad de gestión de procesos en la nube hace a los centros de datos un recurso ideal para garantizar un servicio sin interrupciones, con una seguridad y refrigeración apropiadas, las máximas eficiencias energéticas posibles y una conectividad neutra a través de espacios de conexión MMR redundantes. lyntia dispone en su catálogo de cinco centros de datos diseminados por todo el territorio y ubicados en Sevilla, Huelva, Jaén, Zaragoza y Alicante con las últimas tecnologías —construidos entre 2019 y 2022— y con variedad espacios físicos disponibles para el montaje de las infraestructuras, entre los 300 y los 400 metros cuadrados, ampliables en caso de necesidad.

 

 

Distintas infraestructuras en un data center de lyntia

Además de la ubicación en cualquiera de las localizaciones geográficas, las configuraciones en cada una de las salas de los centros de datos de lyntia pueden responder a la práctica totalidad de necesidades del cliente, con capacidades energéticas que oscilan entre los 300 y los 800 KW, con posibilidad de suministro de corriente alterna o continua, con opción de una o dos líneas independientes, lo que garantiza la máxima disponibilidad energética en cualquier circunstancia. También pueden montarse distintas infraestructuras, desde el alojamiento en ‘U’ hasta las salas privadas, pasando por distintas configuraciones de racks o la opción de disponer de una jaula privada.

 

Servicios de valor añadido. Como servicios adicionales, en los data center de lyntia pueden añadirse la instalación de racks y elementos en su interior, pruebas de suministro de energía, UPS o control de temperatura y la resolución de incidencias o anomalías bajo responsabilidad de lyntia; están a disposición del cliente la posibilidad del cableado o parcheo en el rack o entre varios racks, el cableado hasta el MMR, la interconexión con terceros o la canalización de fibra óptica desde el exterior del data center hasta un punto determinado de su interior, ya sea un rack, una sala, un MMR o espacio similar. Los servicios de manos remotas —a cargo de profesionales de gestión de sistemas avanzados—.

 

Seguridad y eficiencia energética. Los data center de lyntia están protegidos con videovigilancia, control de acceso, sistemas anti intrusión y sensores perimetrales junto a instalaciones antiincendios con monitorización del aire en tiempo real,  sistemas de extinción NOVEC1 y alerta temprana. Los sistemas de refrigeración aprovechan las condiciones de temperatura del exterior para una gestión energética eficiente.

 

Tanto para empresas interesadas en implantar o trasladar sus sistemas a entornos físicos más seguros, como para administraciones públicas que deban ubicar sus data center de gestión de datos en el rango geográfico de su actuación, los centros de datos de lyntia garantizan prestación de servicio bajo los más alevados estándares de rendimiento, con una apuesta decidida por la integridad física y lógica de la información y la responsabilidad ecológica.



This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.