lyntia entra en el mercado de las telecomunicaciones de Canarias a través de Canalink

lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, continúa sus planes de expansión, anunciando hoy el acuerdo firmado con el Cabildo de Tenerife, a través de su empresa participada Canalink. Con esta operación, lyntia ofrecerá nuevas soluciones y redes neutrales que permitirán una mayor capilaridad, alcance y calidad de las redes de banda ancha. 

De esta forma, la compañía apuesta por el desarrollo en Canarias, eligiendo a Canalink como socio, y con planes de inversión a largo plazo en esta comunidad autónoma. Para ello hará uso de los sistemas submarinos de fibra óptica que conectan las islas con la península, utilizando los anillos insulares de fibra óptica y alojándose en el datacenter D-ALIX.

Eduardo Taulet, presidente de lyntia, explica la importancia de esta operación: “este acuerdo permitirá a lyntia el despliegue de soluciones mayoristas competitivas que serán puestas a disposición de los operadores minoristas que prestan sus servicios en las islas, para de esta manera potenciar el acceso a banda ancha de la población y favorecer la transformación digital de las empresas canarias”.

Taulet también desvela los planes de futuro de la compañía:esta operación resulta estratégica y encaja a la perfección en nuestros planes de expansión, ya que nuestro objetivo es dinamizar el mercado, fomentar la competencia, y ayudar a los operadores a afrontar los retos de optimización de inversiones que los despliegues 5G y de fibra hasta el hogar van a requerir en los próximos años”.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, comentó la importancia de este acuerdo para Canarias, ya que “contratos como este suponen un avance para la isla y demuestra que Tenerife es un destino atractivo para otros sectores más allá del turismo, generando puestos de trabajo cualificado y activando la economía”.

La llegada de lyntia a Canarias es un paso más en su estrategia de expansión tras haber cerrado hace unos meses una operación histórica con Iberdrola obteniendo la cesión en exclusiva a largo plazo del derecho de uso de la red de fibra excedentaria que la energética tiene en España.

Sobre lyntia

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.

Además, lyntia proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

La red de fibra óptica de lyntia conecta las ciudades más importantes del país y cuenta con conexiones con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.

lyntia es una de las compañías del porfolio de Antin Infrastructure Partners, un fondo líder de infraestructura que cuenta con sedes en Paris, Londres y Nueva York. Antin tiene puesto su foco en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios de infraestructura en los sectores de telecomunicación, energía, medioambiente, transporte e infraestructura social.

lyntia está presente en:

www.lyntia.com

www.linkedin.com/company/lyntia/

www.youtube.com/channel/UCfAykbAHUf11nOHnAhFoPBQ

Sobre Canalink

Canalink es un operador de telecomunicaciones perteneciente al Cabildo insular de Tenerife y pilar fundamental del proyecto ALiX: una propuesta del Cabildo Insular de Tenerife, con el fin de fomentar la competitividad de la isla de cara al mercado global de las TIC y eliminar las carencias estructurales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias.

Para más información

QMS Comunicación
913431286/87
699670893 



Do you want to be up to date and know all the news about lyntia and the sector?

By clicking on the Subscribe button, you give your consent for your data to be processed by lyntia Networks S.A.U. with the following purpose: Send you our newsletter / newsletter with information and news about lyntia products and services. No data will be transferred to third parties. You may at any time revoke the consent previously provided and may also exercise your rights of access, rectification, deletion, opposition, treatment limitation and data portability, directing a communication, accompanied by a copy of the ID or document proving your identity, and indicating your address for the purpose of communications to the following address: protecciondedatos@lyntia.com. In any case, you can expand the information on data protection in our privacy policy: https://www.lyntia.com/en/privacy-policy/.